NO
El poder de un NO positivo.
Esta palabra es tal vez la más importante y sin duda, la más poderosa del lenguaje. Cada día nos encontramos ante situaciones a las que debemos decir No (en el trabajo, en el hogar, en nuestras comunidades…) porque No es la palabra que debemos usar para protegernos y defender todo y a todos los que nos importan.
Como todos sabemos, el “mal” no puede destruir lo más valioso que tenemos o alienar y enojar a la gente. Es por eso que decir no de la manera correcta es crucial. El secreto para utilizar esta palabra sin destruir las relaciones está en el arte del no positivo, una técnica probada que cualquiera puede aprender.
Este libro tiene un sencillo método de tres pasos para decir un no positivo. Se le mostrará cómo hacer valer y defender sus intereses clave, cómo hacer que tu no firme y fuerte sea la forma de resistir la agresión por una parte y la manipulación por otra. También aprenderá el modo de hacer todo esto sin dejar de obtener el Yes (Sí). Al final, el no positivo le ayudará a obtener no sólo cualquier Sí, si no el que verdaderamente sirve a sus intereses.
Con base en la Universidad de Harvard, William Ury ofreció un curso de la Universidad para directivos y profesionales: “El poder de un No positivo“ ofrece consejos concretos y ejemplos prácticos para decir no en prácticamente cualquier situación. Ya sea que usted necesite decirlo a su cliente, su compañero de trabajo, su empleado, su consejero delegado, su hijo o su cónyuge, usted encontrará en este libro ayuda para decir no de una manera respetuosa y eficaz.
En el mundo actual de alta tensión y opciones ilimitadas, la presión para ceder y decir que Sí crece cada día más, produciendo sobrecarga y exceso de trabajo. Nunca ha sido tan necesario el No positivo. Bien utilizado tiene el poder de transformar profundamente nuestras vidas, lo que nos permite decir sí a lo que realmente cuenta, nuestras propias necesidades, valores y prioridades.
Entendido de esta manera, el No es una nueva forma de decir Sí.
¡El No positivo puede ser la habilidad más valiosa de la vida que nunca antes haya aprendido!
William Ury