¿Cómo puede ayudarte la dieta alcalina?

¿Cómo puede ayudarte la dieta alcalina?

¿Cómo puede ayudarte la dieta alcalina?

Hoy en día, debido a los excesos y el nivel de vida que llevamos, nuestra alimentación no es del todo correcta y tendemos a consumir más alimentos ácidos que alcalinos.

Esto afecta al ph de nuestra sangre y puede hacernos menos inmunes frente a posibles enfermedades. El ph va desde 0 (más ácido) a 14 (más alcalino), el equilibro se encuentra en el ph7, para nosotros lo ideal es que nuestro ph esté en 7’39. Sin embargo, el consumo de alimentos más ácidos altera nuestro ph.

Las personas que tienen el ph más ácido, por ejemplo, suelen ser frioleras, hipotensas, hiperreactivos, con tendencia a crisis hipoglucémicas, debilidad del sistema inmune o infecciones reacctivas. Si te sientes identificado entonces la información que quiero mostrarte, te interesa.

Para compensar y equilibrar el ph de nuestro cuerpo podemos hacer la dieta alcalina. Según esta dieta se recomienda consumir el 80% de productos alcalinos y el 20% restante de productos ácidos, para recuperar el equilibrio que perdemos con nuestra tendencia a consumir más alimentos ácidos.

Qué debemos consumir en la dieta alcalina

Suzanne Powell, escritora irlandesa afincada en España, tiene varios libros dedicados a la dieta alcalina y su relación con las enfermedades.

En concreto, elabora una lista de los alimentos alcalinos que debemos consumir para contrarrestar la acidez de nuestro cuerpo.

  • Verduras crudas.
  • Frutas.
  • Semillas.
  • Cereales integrales.
  • Agua.

Yo recomiendo siempre, por ejemplo, beber agua con rodajas de limón y pepino, ya que ambos son alimentos alcalinizantes aunque en principio creamos que el limón es ácido debido a su sabor, pero no es así.

Esto, unido al ejercicio diario, hará que las células de tu cuerpo se oxigenen mejor y, por lo tanto, te ayudará a te tu organismo se limpie de toxinas.

Según Otto Heinrich Warburg (1883-1970), Premio Nobel 1931, “el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico”. Si bien es cierto que, podemos considerar el cáncer como la pandemia del siglo XXI, no podemos achacar su erradicación por el simple hecho de cambiar nuestra alimentación, ya que hay otros muchos factores que nos influyen. Pero sí podemos extraer que una correcta alimentación ayuda a nuestro sistema inmune y nos hace más fuertes. En concreto, la dieta alcalina nos libera de las toxinas y nos ayuda a limpiar nuestro organismo para vivir cada día con más energía.

2018-09-20T09:02:19+00:00

REAL STATE ACADEMY

Contrata un día conmigo para poner cimientos sólidos en tu empresa.

Hoy en día para marcar la diferencia es imprescindible estar altamente preparados

CONTACTO

  • +34 609 23 96 05
  • nello.dangelo@gmail.com