La extraordinaria historia del último ermitaño

La extraordinaria historia del último ermitaño

¿Nunca has pensado cómo sería tu vida sin el ruido que te rodea? Vivimos en una época en la que estamos inmersos en la tecnología, forma parte de nuestro día a día, incluso nuestros smartphones parecen una extensión de nuestro propio cuerpo.

Ahora te pregunto, ¿cuánto tiempo dedicas a estar completamente en silencio, sin hacer nada? Probablemente y, aunque no te des cuenta, la respuesta es ninguno. Por mucho que creamos que sí, esto no pasa. Incluso por la noche en las ciudades te sigue llegando el ruido de la calle.

Entonces, decides aislarte

Christopher Knight decidió un día de 1986 adentrarse en el bosque y alejarse del resto del mundo, sin dejar ni rastro. Hasta que en 2013 fue detenido por la policía en Maine, tras estar 27 años aislado de la sociedad.

Christopher decidió irse con su tienda de campaña y su coche, cuando se le acabó la gasolina siguió a pie, y se estableció en el bosque a 30 millas de la casa en la que había vivido su infancia. Reconoció que no tenía amigos y a penas relación con su familia, le gustaba estar solo y por eso instaló su campamento en una zona que sabía era poco transitada. Tenía conocimientos de caza y pesca, pero no había llevado consigo herramientas. Así que comenzó a cometer pequeños robos en una zona de cabañas que había cerca de su tienda de campaña. Christopher había trabajado como instalador de alarmas y sistemas de seguridad en Boston, así que no tuvo problemas para robar en las casas sin ser visto.

No mantuvo comunicación con ningún otro ser humano durante su estancia allí, la última noticia que recordaba era que Ronald Reagan era presidente de EEUU y que el horror de Chernóbil acababa de pasar. Ni siquiera tuvo contacto físico con otra persona. Nunca quiso volver a la vida que tenía antes, se sentía un hombre libre. Así que es posible sobrevivir con una filosofía y un estilo de vida totalmente contrario a los estereotipos que la sociedad nos quiere vender. Seríamos capaces de llevar una vida más tranquila y más sencilla, mucho más cercana a la naturaleza.

¿Alguna vez has pasado un rato completamente en silencio sin hacer nada? ¿sin que tu cabeza piense en nada? Christopher podía, estaba acostumbrado a eso. En una de las visitas que Michael Finkel le hizo a Christopher en la cárcel, éste comentó que a Christopher le encantaba estar en silencio, le relajaba. Sin embargo, el escritor se pasó los primeros tres minutos que estuvieron en silencio estando muy incómodo, “Solo pensaba: ¿a dónde miro? ¿tendré algo en la cara? ¿qué hago?”. Entonces, Christopher comenzó a hablar y ya no paró durante las 9 horas que duró la entrevista.

Una reflexión interesante

Así nos describe Michael Finkel esta fascinante historia en su libro sobre Christopher Knight, La extraordinaria historia del último ermitaño, que podría ser una buena compañía para ti en este caluroso verano. Podría conciliar con esta época del año más proclive con el descanso físico y la búsqueda de silencio mental.

También para este verano, así como el pasado, te incito a una cura de desintoxicación del uso de las redes sociales y del móvil. Un buen “détox” para recuperar nuestros antiguos instintos, hecho de largos y profundos pensamientos.

Te recomiendo…

Despidiéndome de ti, quiero regalarte una serie de consejos que hace unos días una querida amiga me pasó y que he transformado en un simpático decálogo para este verano:

  • Ver un amanecer y una puesta de sol.
  • Mirar las estrellas durante un buen rato.
  • Mirar las nubes y ponerles formas.
  • Haz deporte, cantar, bailar y jugar.
  • Caminar un buen rato sin zapatos.
  • Escribir una historia o un cuento y mandar postales.
  • Comer fruta y alimentos verdes.
  • Leer al menos dos libros.
  • Aprender a hacer algo nuevo.
  • Decir “te quiero” mirando en los ojos.

Y recuerda que…

“Hace más ruido un árbol cayendo, que un bosque creciendo”

¡Say Yes!

2018-10-29T09:34:16+00:00

REAL STATE ACADEMY

Contrata un día conmigo para poner cimientos sólidos en tu empresa.

Hoy en día para marcar la diferencia es imprescindible estar altamente preparados

CONTACTO

  • +34 609 23 96 05
  • nello.dangelo@gmail.com