Social Media Detox

Social Media Detox

Ya es noticia de unos días, y parece que tampoco sea la primera vez que haya ocurrido, que unos investigadores de Facebook han tenido que suspender un experimento de inteligencia artificial desactivando los dos <bots>  porque estaban comunicándose entre ellos a través de un nuevo idioma creado por ellos mismos.
Esta situación me hace pensar cuánta visión haya podido tener hace mas de 40 años  el director de cine Stanley Kubrick con su película “2001 una Odisea en el Espacio” cuando  el súper ordenador Hal 9000 lentamente empezó a pensar y decidir por su cuenta al punto de coger el control total de la base espacial y de su tripulante.
No sabemos si en un futuro esta situación podrá  llegar a ser real pero es cierto que todo esto nos tiene que hacer reflexionar y pensar hacia donde lentamente nos hemos encaminado y cuanto nuestra vida podrá ser controlada por una inteligencia que ya no es humana.
Como bien sabemos desde hace unos años la tecnología se va evolucionado por sí sola  porque ya tiene una vida y una inteligencia  propia, tanto que su desarrollo ya prescinde de nuestra misma voluntad y esto nos deja imaginar qué será lo mismo con la inteligencia artificial.
Afortunadamente sabemos que tanto la tecnología, en general, así como la inteligencia artificial, en específico, aportarán el desarrollo de sistemas que mejorarán de forma notable la calidad de nuestra vida en todas sus formas.
Al mismo tiempo hay que decir que un uso excesivo y a veces incondicional de la tecnología nos llevará a una especial y total dependencia en la que tenemos que estar atentos a no caer.
Como bien nos recuerda Tony Robbins hay que estar atentos porque vivimos dentro de unas cajas ,nuestras casas, nuestros coches, nuestras oficinas, nuestros ordenadores, nuestros móviles… es decir que somos  prisioneros de un sistema donde sin darnos cuenta  vivimos  enjaulados perdiendo, a veces, el sentido verdadero de la vida.

Así que para ser práctico y aprovechando de estos días de vacaciones que nos esperan quiero empezar una dieta especial, y aconsejarte de hacer lo mismo junto conmigo para desintoxicarnos de todas las toxinas mentales acumuladas en estos meses por el excesivo uso  del ordenador y del smartphone con las redes sociales : “El social media  detox”.
 “DESENCHUFAMOS POR DOS SEMANAS”

Así que a partir de hoy mismo y mínimo por dos semanas podremos adoptar en nuestra rutina  diaria estos nuevos hábitos:
1) Que el móvil no sea el primer pensamiento por la mañana y el último por la noche.
2) Volveremos a llamar a nuestros amigos por teléfono más que enviarle sólo un WathsApp  o un SMS .
3) Enviaremos unas postal antes que insertar solo fotos en Istagram.
4) Pasaremos más tiempo hablando con nuestros seres queridos y amigos más que dejarnos tentar de comunicarnos en Twitter 
5) Compraremos periódicos y revistas, para no leer sólo los muros de Facebook.
6) Terminaremos nuestro libro de veranos e iremos a por otro para no tener tiempo de leer las páginas de Google o perder tiempo en las redes sociales.
7) Apuntaremos más deseos en nuestra libreta personal de deseos  que queremos  realizar en la vida y anotaremos más  frases que estimularán nuevos pensamientos.
8) Pasar más tiempo pensando y soñando con los ojos abiertos.
9) Escucharemos el silencio y el sentido de estar en paz para descubrir cuanto pueda ser estimulante y aconsejador.
10) Buscaremos más popularidad  en nuestras familias y no  en las efímeras …redes sociales .
Felices días de descanso .

Recibe información acerca de mis eventos, webinars, cursos y noticias de mi blog.

Suscríbete a mi Newsletter

* requerido
Recibe información acerca de mis eventos, webinars, cursos y noticias de mi blog.

Suscríbete a mi Newsletter

* requerido
2018-09-14T07:06:55+00:00

REAL STATE ACADEMY

Contrata un día conmigo para poner cimientos sólidos en tu empresa.

Hoy en día para marcar la diferencia es imprescindible estar altamente preparados

CONTACTO

  • +34 609 23 96 05
  • nello.dangelo@gmail.com