Año nuevo, nuevos escenarios

Año nuevo, nuevos escenarios

Empezando este nuevo año quiero compartir contigo unas reflexiones que he hecho en estos últimos meses.

Las últimas tendencias dan por hecho que el gran miedo ya se quedó atrás: se acabó la grande crisis, todo está volviendo “ai bei tempi” y el inmobiliario ha vuelto a ser el sector fácil y de máximo rendimiento que fue a principio de los años 2000.
Crisis

Me ha ocurrido escuchar personalmente en más de un congresos o leer  en algún artículos sectoriales que vaticinan los próximos 5 años como “años de bonanza inmobiliaria” y que no tenemos que tener miedo en “tirarnos a la piscina”, que es el “momento adecuado para “abrir nuevas delegaciones en zonas de expansión inmobiliaria” y “que hay que aprovechar al máximo de estos años “…
Prácticamente un futuro todo en rosa para nuestro sector, ya lejos del sufrimiento y de los enormes problemas en que nos encontramos aquel entonces  que provocó la caída en picado del real estate y del resto de la economía española y mundial.
Si, pero para mi  hay un pero…porqué creo que todas estas proyecciones, todos estos parámetros económicos no tengan en cuenta unos datos que para mi  son importantes ya que es probable que desde “arriba” no se vea lo que vemos nosotros que pisamos y vivimos  la calle “inmobiliaria”  todos los días.
De hecho lo que ha cambiado ha cambiado para siempre  y ya no volverá atrás, al tiempo en  que el sector inmobiliario podía ser oasis cierta y segura de fáciles ganancias, porqué  cuando el mercado tira, todo el mundo se convierte en agente inmobiliario…
Es cierto que  el mercado irá a mejor –  como ya se está notando –  solo que es muy  posible, yo digo cierto,  que el sector sufra una “recaída” a breve en una “nuevas crisis ” y por esto hay que estar muy atento y si podemos “cuidarnos en salud”.
Esta vez no se tratará desde luego de una nueva burbuja inmobiliaria,  si no que será una crisis sectorial y  que afectará solo el mundo del “real estate”.
Lo que quiero decir que los que estamos en peligro esta vez seremos solamente nosotros que trabajamos en el sector si no nos profesionalizamos y no decidimos estar en el mercado de una forma diferente.
Esto vale sobre todo para los que viven de esta profesión y operan en el mercado con Agencias de pura Intermediación Inmobiliaria y no son  especuladores.
La diferencia está en que los primeros quieren vivir de este negocio para muchos años y no necesitan inflar más  la burbuja para fáciles y rápidas ganancias.

Hay signos evidentes que me inducen a hacer este tipo de análisis tan cauta, y  que, para mi, advierten de lo que va a venir.

 

1) una fuerte inflación de aberturas de agencias inmobiliarias en cualquier pueblo , barrio , pisos y bancos … la mayoría con poca o ninguna experiencia!
2) habrá plataformas inmobiliarias americanas y europeas que ofrecerán , también en España, sus servicios inmobiliarios a coste cero (el “low cost de la intermediación inmobiliaria”).
3) los precios aumentarán por las financiaciones  que lo bancos ofrecen por los tipos bajos, hasta que se decida  que sea así.
4) habrá fluctuaciones de cartera de productos y los propietarios volverán  cada vez más a ser protagonistas.
5) hay más de unas inmobiliarias que compran sus exclusivas ofreciendo en cambio : móviles , televisiones , viajes ..hipotecas o reformas etc…
6) hay más de una inmobiliaria que se ha vuelto a meterse en compras.
7) hay más de una inmobiliaria que quiere expandir su marca  en franquicia, sin saber que significa ..trabajar en franquicia o desarrollar una red inmobiliaria.

crisis

 Esta es mi análisis, a la que siguen  unas cuantas indicaciones y  sugerencias para ti,  amigo profesional o empresario  inmobiliario:

 

  • Aprende a trabajar con tu CRM y sácale los trucos (la mayoría de las inmobiliarias utilizan solo un 30% sus CRM).
  • Trabaja con tu web , haz tus acciones y posicionate bien en las redes sociales ..
  • Crea tu valor añadido, diferénciate de la competencia y de los particulares.
  • Sigue con tu marca personal ( en un mercado global funciona cada vez más la marca“ local “…tu cara , tu imagen, tus servicios ).
  • Diferénciate, lees, estudia, infórmate y sigue formándote con los mejores.
  • Prepárate en unos años a vender tus inversiones. (Cuando los demás compran..tu venderás, y cuando volverán a vender tu compraras).
  • Focaliza en tu zona de trabajo y delega la de tu influencia..
  • Sigue con tus objetivos de captación.  No olvides nunca que eres un captador y no  un vendedor de propiedades.
  • Hazte cada día más experto y controla tu cartera inmobiliaria…
  • Guarda dinero.
  • Forma personas.
  • Especialízate.
  • Rodéate de compañeros ” profesionales”
  • Atento con las “falsas”  MLS..
  • Aumenta tus acciones y recursos humanos para captar pisos.
  • Si pondrás agentes para el comprador  hazlo con el sistema de  autónomos.
  • Dedica recursos a fomentar y aumentar tu cartera de referidos porque será lo que te ayudará a superar este momento de mercado.

Nello D'Angelo trainer
Y , sobre todo, no te olvides de lo más importante:

No vendemos pisos a desconocidos.. y que “guardamos” siempre todos nuestros clientes …

¡Buen trabajo,!

2018-07-18T12:25:10+00:00

REAL STATE ACADEMY

Contrata un día conmigo para poner cimientos sólidos en tu empresa.

Hoy en día para marcar la diferencia es imprescindible estar altamente preparados

CONTACTO

  • +34 609 23 96 05
  • nello.dangelo@gmail.com