Visiting the National Association of Realtors

Visiting the National Association of Realtors

Empezamos pisando fuerte, con la visita en la NAR (la Asociación Nacional de Realtors), la mas antigua en EE.UU con mas de un millón de asociados, sobre un total de tres millones de licencias inmobiliarias en el País.
Nos da la bienvenida Jeff Horn Berger, Director Alianzas Global Business. Nos cuenta que hay dos sedes: una en Washington, que se dedica principalmente a una actividad con el gobierno a través de las lobbies.
La sede nacional está en Chicago, en cuanto “centro” geográfico de EEUU a 4 horas de todas las ciudades más importantes, y es verdaderamente impresionante!
En EEUU hay unas cuantas asociaciones nacionales, luego están las estatales (unas 50) y las locales, que son 1600, con cuotas asociativas que rondan los 100/150 dólares.
Es decir que un broker inmobiliario puede pagar unos 500 euros al año para poder participar como asociado en todas las asociaciones pertinentes.
La NAR se fundó hace 100 años, y tiene como objetivo el control, la formación y la reglamentación de la profesión del “Realtor”. Los altos funcionarios de la NAR son voluntarios, el Presidente primero, y cambian cada año. Florida y California tienen el número más alto de miembros, sobre unos 200 mil asociados.
Según estudios estadísticos, cada siete años en EEUU la gente se muda de casa y por esto hay un volumen enorme de transacciones.
La diferencia entre un agente inmobiliario y un Realtor consiste justamente en el pertenecer a esta asociación, desde que la NAR patentó este término en 1949. Además, la Biblioteca Inmobiliaria es realmente impresionante, es la mas grande del mundo y está situada en la 4ª planta de un edificio de 11 plantas en el centro de Chicago.
En el 1968 gracias al trabajo y a la mediación de la NAR se firmó la ley con el Gobierno de EE.UU para la utilización obligatoria de la licencia y desde entonces está prohibido trabajar sin la licencia de broker Inmobiliario.
En esta biblioteca están presentes documentos relativos a compraventas famosas como las de Elvis Presley, Presidentes de EEUU y también hay la más gran base de datos en la cual se encuentran estadísticas, estudios económicos, valor de propiedades y muchas informaciones sobre el sector del Real Estate a nivel mundial .
De gran interés ha sido la información relativa a la University: la NAR tiene a cargo una universidad inmobiliaria, realmente un Master de post grados, bajo la responsabilidad de Marc Gold, donde hay diferentes cursos internos, on-line y conexiones con cursos externos. Un programa totalmente nuevo creado hace dos años.
Hay que considerar que los títulos en EEUU son muy importantes, porque son obligatorios y necesarios para poder introducirse en el mercado laboral.
Este post grado es útil para tener una credencial, pero también es fundamental el papel que desempeña al momento de incrementar y ampliar la red de negocios.
Además, la NAR está asociada y es socia fundadora de FIABCI (la Asociación que desarrolla el papel de fomentar y ayudar a los agentes inmobiliarios de casi todo el mundo , en el trabajo de las compraventas a extranjeros o en países extranjeros).
La convención nacional tiene un poder de convocatoria de más de 22.000 asociados.
¿Y sabéis que? ¡La mayoría de Asociados son mujeres!!
También nos informan de que la NAR tiene una designación para ejecutar foreclosure, el procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la misma.
Pero lo mejor llega cuando nos hablan del Código Ético, que se adopta desde el 1913. Antes de esta fecha había muchas especulaciones y especuladores en este sector.
En una reunión en Canadá, pocos días después de que se hundiera el Titanic (donde dos miembros de NAR fallecieron) se decidió crear una reglamentación estándar para todos los miembros asociados.
Todavía hay un grupo de 15 miembros que se reúnen dos veces al año para tomar sugerencias y mejorar este estándar, por medio de una junta de “Directors” de los diferentes miembros de la NAR.
El Código ético, que es el documento de mas prestigio en NAR, esta compuesto por tres secciones:
a) Un preámbulo
b) Las violaciones
c) Los estándares de trabajo.
Sus objetivos prioritarios son la tutela del cliente y del broker en todos los aspectos de la negociación y fomentar el trabajo de colaboración entre agente y agente o dentro una MLS y también tutelar el trabajo en exclusiva entre los mismos agentes .
He encontrado el tema de gran interés y merece, yo creo, una reflexión a parte.
Last but not least, se nos habla del sistema de la MLS, comentando que, hoy en día, es la herramienta mas importante para poder trabajar y se ofrece como servicio opcional a los asociados. No es un caso de EEUU, que hay mas de 800.
La MLS genera mercado y no es una simple publicidad, sino que facilita la colaboración entre brokers y crea acuerdos vinculantes entre los participantes, como se puede ver en el manual de las MLS de la NAR.
Bueno, un día intenso y muy prospero. Información, aprendizaje, nuevas ideas…
¡Y mañana más!

2016-09-01T09:20:36+00:00

REAL STATE ACADEMY

Contrata un día conmigo para poner cimientos sólidos en tu empresa.

Hoy en día para marcar la diferencia es imprescindible estar altamente preparados

CONTACTO

  • +34 609 23 96 05
  • nello.dangelo@gmail.com